Para nadie es una novedad que el tenis es un deporte sumamente sacrificado y mas aun cuando se empieza a tener puntos en el Ranking ATP…después como que te vas acostumbrando.
Al principio es muy difícil acostumbrarte al cambio de rutina:los viajes,el alejamiento de la familia,el cambio de horas,acondicionarte a la sede del torneo,perderte fechas importantes y demás….pero todo sacrifico tiene sus frutos es decir su recompensa.
Se comienza jugando Challengers o Torneos Futures que reparten pocos puntos y también pocos premios(dinero)para asi intentar escalar en el Ranking de la ATP y poder juagr torneos relevantes:los torneos de Grand Slam.
Pero lamentablemente la realidad tenística del país tiene varias adversidades es decir es muy dificl en el peru ser un profesional del tenis.
Las principales son que el Peru no es un país con una cultura tenística como si la hay en otras ciudades de Sudamerica por no ir muy lejos y la peor de todas es el poco auspicio de la empresa privada,nadie quiere invertir para cosechar lauros para el país,es decir cada tenista nacional “baila con su pañuelo”
Los nuevos tenistas nacionales que se lanzan en el difícil camino en busca del umbral del éxito en el ranking de la asociación de tenistas profesionales son:
Mauricio Echazu 585
Alvaro Raposo de Oliveira 948
Juan Pedro Torres 1159
Sergio Rojas 1219
Duilio Berettta 1441
Acuérdense de estos nombres ya que son el futuro del tenis en el Peru y los que nos representaran a corto plazo en la famosa Copa Davis….exitos muchachos¡¡¡